Sitio de difusión de textos literarios

Objetivos

El grupo Taller Virtual es para leer y participar. Está moderado por el escritor Luis López Nieves. Se aceptan cuentos, relatos, poesías, comentarios de todo tipo.

Ejemplos

El gato que nunca más

El Gato abrió la puerta y cruzó el umbral hacia el sótano. Era una habitación oscura y gigantesca. Jamás se había atrevido a entrar de nuevo allí luego de lo que le había pasado hacía un mes. Temblando de miedo bajó los escalones hacia la super oscuridad. La puerta giratoria del sótano se cerró de golpe a sus espaldas haciéndole escapar una putiada de sorpresa en la absoluta negrura. Estiro sus patitas hacia arriba y encendió la luz, si hubiese sabido que era lo que iba a ver no lo habría hecho, se habría ido del sótano para no volver jamás. Frente a él, contra una de las paredes del sótano se encontraba un gorila. El gorila lo miraba fijamente sin ninguna expresión en su rostro. Solo se quedaba allí apoyado contra la pared y lo miraba y lo miraba y lo miraba. El gato, paralizado como sorete de estatua, no sabía que hacer. El gorila miraba. El gato no reaccionaba. El gorila miraba. El gato no reaccionaba. El gorila miraba. El gato no reaccionaba. De pronto, el gorila comenzó a caminar hacia adelante con un paso muuuuy lento. Sus patas grandotas y negras no hacían ningún ruido al pisar. El gato no se podía mover, sus ojos estaban atrapados dentro de la mirada del gorila. El silencio era absoluto. El gorila llegó junto al gato, siempre mirándolo a los ojos y se agacho frente a él. No cabía un alfajor en la distancia que había entre sus rostros. El gato, ronroneando de terror, abría los ojos mas y mas ante la mirada del gorila. El gorila se le acercó aún mas y le dio un besito. El gato gritó hasta morir. Dicen que si pasas frente a la casa, aún se puede oír al gato gritando de terror. Yo no creo en esas pelotudeces, pero estoy viendo a un Gorila frente a mí. Esta parado contra la pared de mi estudio y me mira, y me mira, y me mira...

¡Unite! Andrés Borghi

El mendigo

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa y éstas son mis únicas sandalias, están rotas, si tu me haces el favor.

El zapatero le dijo, estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar. El Señor le dijo, yo puedo darte lo que tú necesitas. El zapatero desconfiado viendo un mendigo le preguntó. ¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz? El Señor le dijo: yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo. El zapatero preguntó ¿a cambió de qué?

A cambio de tus piernas. El zapatero respondió para qué quiero diez millones de dólares si no puedo caminar. Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos. El zapatero respondió ¿para qué quiero yo cien millones de dólares si ni siquiera puedo comer solo? Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos. El zapatero pensó un poco ¿para qué quiero mil millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos?

Entonces el Señor le dijo: ¡Ah, hermano! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.

¡Unite! Facundo Cabral

Frente al cosmos

Parada frente a Dios, que es eterno,

imagino el universo infinito,

mi pobre mente estructurada es limitada...

y no alcanza a comprender el gran motivo.

El cuerpo es una máquina perfecta,

el cerebro, un laberinto de extrañezas.

Las respuestas deberían estar dentro,

pero vamos a buscarlas siempre afuera.

Arrastramos experiencias del pasado,

que nos traban o ayudan a seguir.

La fe es el motor que estimula

y guía muchedumbres con un fin.

La gente discrimina siempre a otros,

etiqueta por su aspecto o condición,

y se excusan a su vez por sus valores,

que le impiden ser iguales al montón.

Mienten pobres... mienten ricos y los otros,

y se iguala en los que sufren soledad,

nadie tiene las certezas del futuro

y la muerte no se deja chantajear.

Ser pobre no es sinónimo de humilde,

de inocente, de sufriente o de moral,

de cauto, de paciente o de bueno,

de limpio, de indefenso o de veraz.

Rico no es quien fue dotado de virtudes,

ni quien goza del respeto por amor,

tampoco debe ser por tal, un ser monstruoso,

gélido, implacable... aterrador.

Los motivos mas mezquinos nos impulsan

y no es fácil controlar la tentación,

esas ganas de salvarnos a la fuerza,

aboliendo la piedad y la pasión.

Tan pequeños somos frente al cosmos,

un inmenso misterio de belleza,

y podemos esfumarnos de esta vida,

sin que nada advierta nuestra ausencia.

Solo hay un camino hacia lo eterno,

el amor que se ha sembrado con esfuerzo,

que nos hace inmortales en los seres...

que nos han abierto su alma... y florecemos.

¡Unite! Norma Marchetti

El viaje

Hola, mi nombre es Sara de François, pero mejor me pueden decir Sara, estoy aquí hoy junto a mi hija Sasha Cabalcanti, estamos viviendo en el año 2018. La Tierra ha sido consumida por la oscuridad hace ya mucho tiempo y hemos estado de batalla en batalla hasta el sacrificio de mi marido... ¿Quién es?, se preguntarán, él se llamaba Rocky Cabalcanti. Pero ahora les contaremos sobre nuestra vida, cómo nos conocimos con Rocky y cómo fuimos uniéndonos, y el por qué... Éste es el comienzo de una larga travesía...

Corría el año 1997, era un lindo día de primavera, soleado basta y sobra decir; y como todos los años el Club ACA del barrio Cascallares, en el partido de Moreno, organizaba un concurso literario e ilustrativo de cuentos, historietas y novelas entre otros estilos. Mi marido estuvo por largo tiempo escondiéndose de la gente, porque a él y a su familia los creían locos por esta idea descabellada del fin del mundo, que la oscuridad invade la Tierra, etc., etc. El tema fue así, ellos vienen de una larga tradición familiar de Cazadores de Bestias mitológicas, vampiros y demonios. De su padre desconozco el pasado, pero su abuelo, su bisabuelo y su tatarabuelo dieron sus vidas por tratar de salvar al mundo... Su tatarabuelo había ido hasta lo que hace poco era Islandia, en el Círculo Polar Ártico, para poder evitar que unos vampiros salieran de la isla, pero lo descubrieron y lo asesinaron, no pudo contra todos ya que algunos lograron escaparse.

¡Unite! Saúl Bogado


Establecer como página de inicio